Los precios de los futuros para junio del crudo Brent están en tendencia alcista, y este lunes 18 de mayo se han elevado por encima de los 34 dólares el barril por primera vez desde el pasado 9 de abril.

 

De acuerdo con los datos de la bolsa Nymex, después de las 10:30 (GMT) de hoy, el precio de los futuros de este crudo europeo ha alcanzado los 34,40 dólares estadounidenses, lo que representa un aumento de del 5,85 por ciento en comparación con el precio de la apertura de sesión.

 

El precio por barril más alto de esta jornada ha sido de 34,68 dólares por barril.

 

El pasado 22 de abril, los futuros del petróleo Brent para entrega en junio se desplomaron por debajo de los 16 dólares por barril por primera vez desde el diciembre de 1999. De esta manera, el crudo de esta marca cayó un 17,33 % hasta los 15,98 dólares por barril.

 

El petróleo en general está pasando por tiempos difíciles debido a la crisis de demanda global causada por la pandemia de covid-19. Así, este 20 de abril los futuros para mayo del petróleo estadounidense WTI se desplomaron más del 305 por ciento en una jornada, hasta su mínimo histórico de -37,63 dólares.

 

(RT)

]]>

Comentarios Facebook