El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que el narcotraficante venezolano, Joel Palmar Vergel (46), jefe del desmantelado “Cartel del Malecón”, formaba parte del “triángulo criminal”, ejecutor del plan de invasión a Venezuela que contrató mercenarios para secuestrar al presidente Nicolás Maduro y asesinar a los líderes de la Revolución Bolivariana.

 

Rodríguez indicó que Palmar tenía la función principal era abrir el corredor que traería a los mercenarios desde el Caribe hasta las costas venezolanas. 

 

«Joel Palmar aparece como uno de los logísticos que la DEA colocó para la creación de un corredor para que los terroristas pudieran entrar a Venezuela», explicó Rodríguez.

 

Por otra parte, el ministro de Comunicación e Información mostró -durante su alocución de este lunes 18 de mayo- un carnet del Ministerio Público entregado por la actual prófuga de la justicia venezolana y exfiscal de la República, Luisa Ortega Díaz al narcotraficante Palmar. «Es una práctica común de ella entregar carnets a narcotraficantes a cambio de una buena tajada de dólares», aseveró Rodríguez.

 

Las autoridades colombianas se han negado a la extradición de Palmar Vergel, solicitada por Venezuela desde el año 2018 cuando las fuerzas de seguridad venezolanas desmantelaron la organización delictiva que él lideraba y que se encargaba de traficar droga desde Colombia hasta República Dominicana, usando a Venezuela como puente.

 

Palmar se ha convertido en un poderoso narcotraficante con tentáculos en Colombia, Centroamérica y Estados Unidos. En el año 2018 el gobierno de Iván Duque paralizó el proceso jurídico de extradición del venezolano de origen wayuu, un excéntrico capo que camufló su negocio del narcotráfico con lujosos casinos y hoteles para mover toneladas de droga.

 

En la Resolución 334 de 2018, firmada por Duque, se argumenta que el capo, también conocido como el ‘Apostador’, padece de hipertensión arterial, hipercolesterolemia y obesidad en un grado tal que una extradición puede poner en riesgo su vida.

 

(LaIguana.TV)

]]>