El exmilitar Cliver Alcalá Cordones y el diputado ante la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática, Hernán Alemán, admitieron que el líder opositor Juan Guaidó no cumplió con el contrato que firmó para la ejecución de la Operación Gedeón.

 

Las declaraciones de Alcalá y Alemán fueron reveladas este lunes 19 de mayo en un audio que presentó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en declaraciones trasmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), donde mostró pruebas y testimonios de los autores intelectuales de la incursión armada fallida del pasado 3 de mayo en las costas nacionales.

 

«Ese contrato solo lo podemos nosotros, porque ellos no cumplieron. Guaidó no cumplió el contrato», refiere Alcalá, al tiempo que aseguró que la firma permitirá acciones legales, pese a su incumplimiento.

 

Rodríguez explicó que con la firma, Guaidó quedaría involucrado en la explosión del Palacio de Miraflores, independientemente de que estuviese ubicado en el centro de Caracas. En este sentido, su firma representa un alcance en acusaciones contra Guaidó.

 

Alemán reveló que en varias ocasiones le comentó a Juan Guaidó sobre las acciones violentas que estaba preparando con algunos militares traidores.

 

Además, asumió un rol de gran relevancia en los acontecimientos, ya que después del fracaso del alzamiento militar del 30 de abril de 2019, se reunió con Clíver Alcalá en Colombia el 13 de mayo de ese año para fraguar nuevos planes.

 

(LaIguana.TV)

]]>