Hasta 5 semanas tienen los caraqueños sin agua, así lo relata una persona afectada por la falta del llamado vital líquido, que fue entrevistada para el espacio En La Pista de LaIguana.TV.

 

Esta persona cuenta que a diario tiene que trasladarse para agarrar un poco de agua de las improvisadas tomas que hay lo largo de la Cota Mil, arteria vial a las faldas del cerro Waraira Repano, que bordea la ciudad capital.

 

Así como este testimonio, cientos de personas se acercan a este lugar a abastecerse de agua, cuya situación se ha agravado tras la explosión registrada el pasado jueves 14 de mayo en la estación de bombeo de Taguacita, municipio Independencia del estado Miranda. Este hecho provocó que se incendiaran los paneles de control y el fuego dañó las celdas de alimentación eléctrica en 50%.

 

El incendio provocó la paralización del Sistema Tuy II, encargado de suministrar agua a Miranda y las zonas del norte de Caracas.

 

En este sentido, la ministra para la Atención de Aguas, Evelyn Vásquez, informó este lunes que realizan un “trabajo minucioso y especializado en la E/B Taguacita, con el objetivo de recuperar pronto el servicio hídrico para nuestro pueblo leal de varias zonas de Caracas. Junto a los guerreros y guerreras del agua nos mantenemos desplegados en la batalla contra el sabotaje».

 

(LaIguana.TV)

]]>