Este martes 19 de mayo el Gobierno de Ecuador informó sobre el cierre de embajadas y de consulados. Asimismo, limitará su personal diplomático acreditado en Venezuela , Nicaragua y México ante la grave crisis que vive el país suramericano debido a la propagación del Covid-19.

 

“Desde que asumimos el Gobierno ya cerramos las embajadas de Argelia, Nigeria, Bielorrusia, Etiopia y Angola. Además cerramos 5 consulados. Ahora cerraremos 5 embajadas y oficinas diplomáticas más: Malasia, Irán, Nicaragua, la representación ante la Oaci y la secretaria del Parlamento Andino –que integra  Bolivia, Colombia y Perú – ”, anunció el mandatario ecuatoriano Lenín Moreno durante una trasmisión en cadena nacional en la cual expuso un plan para comprimir el gasto público en más de 4.000 millones de dólares, reseñó AP. 

 

“Regresaremos 10 embajadores de otras embajadas y dejaremos a cargo a funcionarios de un menor rango, regresaran  70 funcionarios del mundo y terminaremos 75 contratos en el exterior. Además cerraremos 6 consulados adiciones. Tamachula, –Mexico– y Valencia en Venezuela,  entre otros”, explicó. 

 

Precisó que 43 ministerios e instituciones fueron eliminados desde que comenzó su mandato “ahora e eliminaremos y fusionaremos 7 empresas públicas: ferrocarriles, siembra, medios públicos, correo del Ecuador (…).

 

A la fecha, Ecuador  registra  2.688 muertos y 32.723  casos por el coronavirus.

 

(LaIguana.TV) 

]]>