El trapero venezolano conocido como Neutro Shorty respondió a las acusaciones de estafador que le hicieron sus excompañeros de «La Fraternidad» a través de redes sociales, acusándolo de haberse aprovechado del talento de ellos para posicionarse y darse a conocer en el mercado de la música urbana, levarse todas las ganancias y quedarse con todo lo que alcanzaron juntos.
“Le tiran canciones a uno porque es evidente que la atención está en uno (…) Ustedes quedaron para pagar causa, para hablar feo, para tramar, para conspirar, porque no tienen el suficiente nivel de malandreo musical para lanzar un cambio de gobierno», dijo Neutro.
El trapero estuvo como tendencia en la red social Twitter desde el pasado domingo tras las declaraciones que hicieron los artistas del genero urbano venezolano Reis Bélico y Treizy, su exmejor amigo, en donde revelaron a sus seguidores que durante mucho tiempo fueron estafados por Neutro y otro de sus colegas, Cotur, mientras innovaban en un proyecto llamado La Fraternidad.
En las acusaciones que hicieron, destacaron que Cotur ideó un plan para posicionar a Neutro entre los mejores de Venezuela en “la movida” de La Fraternidad y luego de eso nunca respondieron ante el resto ni les hicieron llegar los pagos correspondientes.
Neutro, por su parte, dijo que no piensa responder a Reis Bélico y Treizy con una canción, pues asegura haber «hecho un millón, dos millones en un día. ¿Voy a estar yo soltándole una canción a estos gallos, poniendo su nombre a sonar por ahí? (…) Yo no soy gafo, ni llevo un día rapeando».
Más detalles
La disputa comenzó con unas historias de Instagram que publicó Treizy, quien también era conocido como el mejor amigo de Neutro, donde destacaba que él pensaba que el proyecto de La Fraternidad era un impulso para todos los artistas que estuvieran colaborando en el mismo, y así poder dar auge internacional al género urbano venezolano.
Sin embargo, reveló que esto no sería sino un plan de Cotur para posicionar a Neutro dentro de la industria.
Tras ver estas historias y compartirlas en su Instagram, Reis Bélico realizó un live de más de 40 minutos en donde hablaba de su versión de los hechos, destacando que siempre quiso apoyar a sus amigos y colegas; pero se habrían aprovechado de él y su talento para escribir.
Entre sus declaraciones, destacó que La Fraternidad fue invitada a participar en el show de los Premios Pepsi 2017, por lo que todos asistieron. No obstante, los asientos solo fueron “cuadrados” para Neutro y Cotur, mientras que el resto de los artistas estaban esperando en el estacionamiento del CCCT.
En este proyecto participaron en su estreno los venezolanos Akapellah, Deja Vú, Reis Bélico, Neutro Shorty, Tao, Baby Zoom y Gregory Palencia, obteniendo más de 5 millones de visualizaciones con “Trap Money”.
Más tarde, Akapellah se retiraría del proyecto por decisión propia y comenzarían los problemas internos entre el resto de los cantantes viendo que la atención primordial consistía en resaltar a Neutro.
(LaIguana.TV)
]]>