El diplomático venezolano, Samuel Moncada, alzó la voz de nuestro pueblo este miércoles 20 de mayo en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU convocada por la Federación Rusa para debatir sobre la incursión armada patrocinada por EEUU y Colombia, con participación del diputado Juan Guaidó y de una empresa de mercenarios gringos. 

 

«¡Venezuela no está en venta, nunca va a ser colonia de nadie y nuestra gente sigue luchando por ser libre!», dijo Moncada para cerrar su participación, en la que explicó claramente cómo EEUU -con Eliot Abrams a la cabeza- y el gobierno de Colombia, no han parado de insistir en los intentos para violar nuestra soberanía. 

 

Moncada exigió al Consejo pronunciarse ante la agresión armada por parte de miembros de Silvercorp USA, fraguada en territorio colombiano, así como aplicar a los gobiernos que financiaron y prepararon la incursión de Macuto porque, a su juicio, de quedar impunes seguirán burlando las leyes internacionales contra países que no representan una amenaza para nadie. 

 

La participación de Venezuela fue precedida por las de Rusia, China y Sudáfrica, quienes condenaron el contrato de Guaidó y Silvercorp para usar la fuerza contra un gobierno legítimo, así como la injerencia sostenida de EEUU y Colombia, agravando las tensiones internas. Sostuvieron también que la actitud que procura una invasión, en medio de la pandemia, así como el ahínco en las sanciones económicas, no ayudan en nada a la superación de la crisis sanitaria mundial. 

 

(LaIguana.TV)

 

]]>