Entre los puntos abordados durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, este miércoles, el embajador Samuel Moncada denunció las recientes acciones de EE.UU. contra Venezuela y se refirió a Elliott Abrams como «una de las personas más terribles para la región».

 

Al respecto, Moncada recordó las implicaciones de Abrams en otras operaciones oscuras de gobiernos estadounidenses contra países que no son del agrado de EE.UU. Recordemos que Abrams estuvo involucrado en el escándalo Irán-Contra, en Nicaragua, donde con dinero del narcotráfico proveían de armas y logística a grupos armados contra el gobierno sandinista en los años ochenta. Dijo que es propio de Abrams, quien ha dicho más de una vez que en el caso de Venezuela «todas las opciones están sobre la mesa», el uso de operaciones encubiertas, mercenarios y guerra sucia, lo mismo que emplearon en ese país centroamericano: «Uno de esos individuos responsables de esos ataques contra Nicaragua ahora comete crímenes contra Venezuela».

 

El embajador dijo que la resolución 1314 de la Carta de la ONU define como agresión a un país el uso de una fuerza armada contra otro Estado, el empleo de mercenarios y la aplicación de bloqueos, «esto describe muy bien lo que ha ocurrido en Venezuela», y añadió que los despliegues militares «contra el narcotráfico» son solo un pretexto para atacar militarmente al país.

 

Recordemos que Abrams posee una carrera salpicada por acciones criminales en distintas gestiones de Gobiernos estadounidenses además de Nicaragua, en El Salvador, Guatemala y en países del sur del continente durante las dictaduras militares. 

 

(LaIguana.TV)

]]>