A primeras horas de la tarde de este jueves, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ofreció más detalles de la fallida incursión mercenaria del pasado 3 de mayo, con la que se pretendía deponer al Gobierno Bolivariano e instalar un régimen tutelado desde Washington, con Juan Guaidó como cara visible. 

 

Entre otros aspectos, Rodríguez señaló que las investigaciones han permitido establecer claramente que la operación paramilitar contó con la participación de la extrema derecha local –con Guaidó a la cabeza–, Organizaciones No Gubernamentales, empresas de espionaje estadounidense, la administración Trump y el narcotráfico colombiano.

 

Además, según el testimonio del mercenario Luke Denman, Juan Guaidó sería, en última instancia, el responsable del fracaso, por haber tomado decisiones incorrectas. 

 

A continuación, las declaraciones del vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura:

 

-Las mentiras tienen patas cortas. Resulta pasmoso cómo se fragua una tenebrosa operación terrorista contra Venezuela que incluye a la extrema derecha venezolana, distintas ONG, a Juan Guaidó, a empresas de espionaje norteamericano, al mismo gobierno de Estados Unidos y al narcotráfico colombiano.

 

-Venezuela ha denunciado tres campamentos de mercenarios en Colombia. Uno en Santa Marta, el segundo en Maicao y el tercero en Riohacha. Incluso, hemos dado las coordenadas de los sitios. ¿Qué ha hecho el gobierno colombiano? ¡Nada!

 

-El mercenario Luke Denman, reveló que Juan Guaidó escogió a la empresa SilverCorp para realizar la operación en Venezuela, porque sabía que tenía vínculos con Donald Trump. Es decir, el norteamericano confesó la relación existente entre Guaidó, Goudreau y Trump.

 

-Luke Denman manifestó que Juan Guaidó tomó decisiones incorrectas que desorientaron la operación. Asimismo, confiesó haber visto a alias “Doble Rueda” sosteniendo reuniones con Antonio Sequea.

 

-Clíver Alcalá Cordones dijo en un audio que Cristopher Figuera le ha mentido descaradamente al gobierno estadounidense y por eso lo van a meter preso. La misma dosis, según Alcalá, que le dieron a Alejandro Andrade: la cárcel. Un destino que, a la postre, compartió el mismo Alcalá Cordones.

 

 
(LaIguana.TV)
]]>