Este jueves 21 de mayo, un vocer del Departamento de Estado de Estados Unidos atrubuyó el cese de operaciones de la empresa de televisión satelital DirecTV a «una censura de información» por parte del Gobierno, cuando la misma cablera emitió un comunicado anunciando que se debía a las sanciones del país del norte contra el país.

 

Desde este pasado martes, Directv Venezuela anunció «el cierre de las operaciones de Directv Latin América en Venezuela, con efecto inmediato», medida anunciada por su casa matriz estadounidense AT&T. El comunicado emitido dice que con «las sanciones del gobierno de Estados Unidos en Venezuela» no podían cumplir con las leyes estadounidenses y venezolanas, por lo que decidieron resolver el problema cesando su oferta en Venezuela. Afirmaron también que esta decisión la tomaron los ejecutivos estadounidenses «sin ninguna participación o conocimiento previo de Directv en Venezuela».

 

Sin embargo, los mismos funcionarios del Departamento de Estado el pasado mes de diciembre, se reunieron en Washington con ejecutivos de AT&T «y los exhortaron a que ayuden a frenar la maquinaria propagandística de Maduro, según cinco personas al tanto de lo hablado», reveló el periodista Joshua Goodman de Associated Press (AP) en el artículo «Dura disyuntiva de DirectTV y AT&T en Venezuela», donde revela que esta jugada era una respuesta a la decisión del Presidente venezolano de ordenar la suspensión de las transmisiones de las televisoras CNN en Español y BBC.

 

Del  mismo modo, acusaron a la cablera de «estar siendo usada para propagar programación de Maduro criticando a sus rivales políticos, que no tienen forma de responder», según la misma nota de AP, donde criticaban a VTV, Telesur y Globovisión; es decir, todo lo contrario a lo que anuncian ahora.

 

No es de extrañar que, inclusive obviando pruebas concretas, EE.UU. eche mano de la matriz de opinión contraria para banalizar y soslayar el grave daño de las sanciones contra el pueblo venezolano, acusar al Gobierno del presidente Maduro y presentarse como abanderado de los principios de la libertad.

 

 

(LaIguana.TV)

]]>