#LoÚltimo
¿BLOQUEO? LA TRAMOYA DE DIRECTV CON LA transmisión de TV venezolana para los Estados Unidos
Abril 5, 2015
La Iguana Google Plus

DIRECTV-C.jpg

Residentes venezolanos en el estado de la Florida nos llaman preocupados y nos manifiestan que desde hace dos días se encuentran sin la señal de las televisoras nacionales, entre las señales “suspendidas” se encuentran: “Venezolana de Televisión” (VTV), la cadena de noticias “Telesur”, “ANTV”, el canal deportivo “Meridiano Televisión”, entre otras.

 

Según pudimos conocer esta noche, directamente de parte de los afectados, la orden fue emitida por la conocida empresa DIRECTV encargada de enviar la señal matriz de las televisoras nacionales a territorio estadounidense.

 

Usuarios venezolanos de la empresa de TV satelital “World Wide Satellite” de Miami, se sorprendieron cuando recibieron la noticia que por orden de DIRECTV, desde esta fecha se suspenden las trasmisiones al exterior de la parrilla de TV-Satelital de los canales venezolanos.

 

La orden emitida por la conocida empresa de televisión por cable DIRECTV ha dejado sin posibilidad de recibir información en tiempo real a miles de venezolanos residentes en el estado de la Florida.

 

Cabe preguntarse, si en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), como ente regulador oficial del espectro radioeléctrico nacional en uso de sus atribuciones y las leyes soberanas que rigen en la República Bolivariana de Venezuela, emitiera una orden de suspensión para aquellos canales o emisoras radiales que constantemente vulneran las regulaciones vigentes; entre otros incitando a la violencia, generando “ruido” en las comunicaciones, como algunos canales de TV universitarios, ya imaginamos la respuesta del “policía del mundo”.

 

(Reporteros Comunitarios de Mérida/Aporrea)