La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (MAPP/OEA) denunció este jueves que más de 1.300 personas se tuvieron que desplazar de sus hogares en el departamento del Chocó, por enfrentamientos entre grupos armados.

 

«Alertamos sobre desplazamiento forzado de 1.300 personas en (la comunidad) Catrú, Alto Baudó, Chocó, por enfrentamientos entre grupos armados ilegales. Exigimos cesar ataques contra comunidades étnicas y exhortamos a las autoridades a proteger a la población del territorio»,  expresó la misión de la OEA en sus redes sociales.

 

Ante la denuncia de la misión, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, manifestó que se está «atendiendo el llamado de la comunidad sobre presuntos enfrentamientos entre ilegales en el resguardo indígena Catrú».

 

Según informó el mes pasado la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), en el primer trimestre del año más de 10.000 personas fueron desplazadas por el conflicto armado colombiano y unas 7.300 han estado confinadas.

 

En este sentido una de las situaciones más complicadas se presentó en el municipio del Alto Baudó, donde 2.055 personas tuvieron que abandonar sus casas en marzo por enfrentamientos entre grupos armados.

 

(teleSUR)

 

]]>

Comentarios Facebook