Desde su fundación, en el año 2005, hasta la fecha la Milicia Bolivariana cuenta con cuatro millones 500 mil integrantes, según informó Manuel Bernal Martínez Comandante de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

 

Así lo manifestó este jueves 21 de mayo durante la jornada de trabajo que sostuvo el presidente Nicolás Maduro, con integrantes del Estado Mayor Superior y comandantes de las Redi y Zodi de la Fanb.

 

Así mismo recalcó que se trabaja para que este componente llegue a 5 millones de milicianos.

 

La milicia que es el pueblo en armas, el pueblo de Bolívar, del Comandante Chávez, de Ezequiel Zamora, con una conciencia clara de su compromiso patriótico y de ese profundo arraigo bolivariano para defender su causa, su nación, su patria y que se ha convertido en un ejemplo para el mundo entero”, destacó Bernal Martínez.

 

La Milicia Bolivariana fue creada en 2005 por el entonces presidente Hugo Chávez con la finalidad de fortalecer la unión cívico militar, y brindar herramientas al pueblo para la defensa integral de la nación.

 

Cabe recordar que fueron precisamente milicianos quienes enfrentaron y capturaron, el pasado 4 de mayo en la población de Chuao, estado Aragua; a un grupo de mercenarios que pretendieron invadir nuestro país para derrocar y asesinar al presidente Nicolás Maduro y sus más cercanos colaboradores.

 

(LaIguana.TV)

]]>