Venezuela ha logrado mantener el registro de personas fallecidas por Covid-19 en una decena, y ha logrado atajar la cifra de víctimas mortales ante la pandemia durante todo un mes.

 

La última vez que se reportó un deceso en Venezuela por Covid-19 fue el pasado 21 de abril, cuando la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, anunció la lamentable noticia de un hombre de 67 años que estaba en terapia intensiva y que tuvo los primeros síntomas a mitad de marzo.

 

Ese día se registraron 29 casos nuevos y la cifra de contagiados llegaba a 285 personas desde el 13 de marzo cuando se confirmaron los dos primeros pacientes infectados por coronavirus.

 

Venezuela, que ya llega a casi 70 días continuos de confinamiento colectivo, tiene en este momento un registro total de 882 personas que han dado positivo al virus, de las cuales 262 ya se han recuperado.

 

En las dos últimas semanas la cifra de contagios se ha incrementado debido a los casos importados, producidos por una ola de más de 50.000 venezolanos que habían emigrado a Ecuador, Perú, Chile, Colombia y Brasil; países donde el coronavirus está descontrolado debido a la inacción preventiva de sus gobiernos.

 

Estos venezolanos -al quedar totalmente vulnerables- sin trabajo, vivienda y echados a la calle sin dinero, han decidido volver a Venezuela, muchos de ellos contagiados; y su gran mayoría ha logrado retornar a través de las fronteras terrestres de Colombia y Brasil, y otra importante cantidad en vuelos humanitarios proporcionados por el Gobierno Nacional a través de la aerolínea estatal Conviasa.

 

En este momento son centenares los venezolanos que tienen la esperanza de retornar a su país en vuelos humanitarios desde Chile, Perú y Ecuador; mientras otros de esos mismos países, así como de Colombia y Brasil, han tenido la iniciativa de regresar por su propia cuenta.

 

(LaIguana.TV)

]]>