Estudios divulgados este jueves 21 de mayo revelaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, necesitaría «un milagro económico» para revertir las tendencias en las encuestas electorales que lo colocar 15 puntos porcentuales por debajo del candidato demócrata Joe Biden, quien ganaría las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre con al menos 50 por ciento de los votos.

 

El presentador de televisión peruano residenciado en Miami, Estados Unidos, Jaime Bayly, comentó en su programa los más recientes sondeos que indican que si las elecciones fuera hoy, Trump -candidato republicano- obtendría 39 por ciento de los votos y Biden el 50.

 

«Hoy se han divulgado encuestas que confirman que -si las encuestas son fiables- el presidente Trump está bastante rezagado respecto al candidato demócrata Joe Biden y si las elecciones fueran hoy -pero serán en Noviembre- Biden sacaría 50 por ciento y Trump 39% de los votos, osea que Biden le daría una soberana paliza a Trump«, indica Bayly.

 

Al respecto, Bayly asegura que «Biden es un mal candidato y Trump todavía puede recuperar terreno, va a depender mucho de lo que ocurra con las cifras de desempleo, con la economía y con la fatalidad del coronavirus que hoy superaron los 93 mil 400 en Estados Unidos».

 

El presentador de televisión agregó que un estudio de la Universidad de Oxford, reveló que el desempleo y el coronavirus derrotarán ampliamente a Trump en las presidenciales de noviembre 3.

 

«Oxford predice -un poco prematuramente en mi opinión- que Trump perderá por 20 puntos», agrega Bayly.

 

Su comentario fue acompañado por un micro que dice que Trump «sufrirá una derrota histórica según el Think Tank británico Oxford Economics. El estudio parte de un escenario de recesión en los Estados Unidos, el aumento del desempleo y la inflación evitarán la reelección del mandatario republicano, quien obtendría 35 por ciento frente a 55 por ciento pronosticado antes de la covid-19, el informe indica que se necesitaría un milagro económico para que los resultados favorezcan a Trump».

 

«Veremos, veremos», dijo Bayly.

 

(LaIguana.TV)

]]>