En Desde Donde Sea, el filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela precisó que Venezuela dispone de un componente militar adicional que hace temer a los ejecutores de posibles incursiones armadas contra el país: la Milicia Nacional Bolivariana, «porque cuatro millones de personas armadas, además de los componentes clásicos, pone a pensar a más de uno».

 

Si bien una invasión puede implicar el despliegue de entre 20.000 y 30.000 soldados, esas fuerzas tendrían esperándoles a cuatro millones de milicianos armados con fusiles de asalto Kalashnikov, indicó el experto.

 

La eficacia de este componente se asienta, en su parecer, en » una nueva forma de entender la guerra y la resistencia: la resistencia de todo un pueblo», similar a la que en su día desarrollara el Frente Nacional de Liberación de Vietnam –también conocido como Việt Cộng– para confrontar al ejército estadounidense: la guerra de todo el pueblo.

 

Por ello, desde su punto de vista, yerran quienes creen que aquí puede venir un puñado de mercenarios y ser recibido con flores y vítores, como en su día recibieran a Simón Bolívar en Quito. «No, no los van a recibir así», sentenció.

 

(LaIguana.TV)

]]>