El filósofo y analista comunicacional, Miguel Pérez Pirela, abordó en su programa multimedios Desde Donde Sea el trasfondo económico de la “Operación Gedeón”, plan diseñado por el opositor Juan Guaidó para asesinar a los líderes de la Revolución Bolivariana e instaurar un gobierno de extrema derecha en el país.

 

Basado en las informaciones ofrecidas por el ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, el también director de LaIguana.TV destacó que “están saliendo a la luz pública muchísimos elementos, entre estos, que para traer a estos mercenarios se hizo una “vaca” o una recolecta de unos 300 millones de dólares que se los entregaron a JJ Rendón, firmante del contrato de Guaidó”.

 

Los financistas de este proyecto criminal serían, por un lado, la agencia estadounidense para la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) y, por otro, empresarios estadounidenses y venezolanos residenciados en Miami. Pérez Pirela explicó que  la DEA buscó el financiamiento a través de narcotraficantes como Elkin Javier López Torres, alias “Doble Rueda” para no aparecer públicamente como inversionista.

 

Mientras que los empresarios entregaron el dinero a cambio de recibir los contratos del Estado venezolano, una vez los mercenarios hubiesen concluido su trabajo de asesinar a los líderes de la Revolución Bolivariana y estuviese instaurado el gobierno de facto de Guaidó.

 

“Recibiría los contratos de esa Venezuela convertida en un cementerio, para retribuirles el hecho de que financiaron las muertes y masacres”, señaló el comunicador.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>