En su programa multimedios Desde Donde Sea, el analista comunicacional y filósofo, Miguel Pérez Pirela, sostuvo que una de las consecuencias inmediatas del cese de operaciones de DirecTV en Venezuela será el incremento del consumo de datos de internet.

 

“Esto va a llevar a una migración forzada a las plataformas de streaming y pone una presión adicional a las operadoras móviles (telefonía), que ya están estresadas por los efectos de la cuarentena”, destacó Pérez Pirela, en apoyo al planteamiento realizado por el periodista Arnaldo Espinoza sobre este tema.

 

Asimismo, comentó que en adelante se abrirá un nuevo “mercado negro” de equipos de telecomunicaciones. “Se van a comenzar a importar codificadores y tarjetas de otros países, como Colombia”. Sin embargo, indicó, que la tarifa de la televisión satelital en Colombia está por el orden de los 20 dólares mensuales. «¿Qué venezolano de a pie puede pagar esa cantidad de dinero?», preguntó Pérez Pirela.

 

En su reflexión, el también director de LaIguana.TV destacó que “lo más irónico es que no están vendiendo todo esto como una lucha de la democracia”.

 

(LaIguana.TV)

]]>