El primero de los cinco buques con combustible que partieron de Irán con destino a Venezuela estará arribando la noche de este sábado 23 de mayo a aguas venezolanas, cuya embarcación será custodiada por la Fuerza Aérea y por dos patrulleros de la Armada.

 

Según informó la corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, desde la Base Aeronaval de La Orchila, el arribo del buque está previsto para las 7:00 de la noche. También precisó que se espera que cuando cruce la frontera marítima de Trinidad y Tobago sea vigilado hacia su destino final, que será una refinería del país.

 

“Durante cuatro días estarán navegando, precisamente custodiados por la Armada y la Fuerza Aérea venezolana hasta descargar el combustible. Es un mensaje muy poderoso y un hecho histórico incluso para Irán, que importa por primera vez combustible a Latinoamérica”, subrayó.

 

Los buques —identificados como “Clavel”, “Fortune”, “Petunia”, “Forest” y “Faxon”— zarparon hace semanas desde Irán con destino a Venezuela cargados de combustible. Esta acción está enmarcada en las cooperaciones bilaterales de ambas naciones y en los lazos de amistad y hermandad que unen a sus pueblos, específicamente en medio de las sanciones estadounidenses contra la nación caribeña.

 

(LaIguana.TV)

]]>