La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó la noche de este sábado 23 de mayo sobre la confirmación de seis nuevos casos comunitarios de covid-19 en Venezuela.

 

La información la dio a conocer durante el balance diario que ofrece el Gobierno venezolano, sobre el comportamiento de esta enfermedad.

 

Destacó que el primer caso es de un hombre de 57 años, habitante del municipio San Cristóbal del estado Táchira, y de profesión comerciante. Esta persona, detalló Rodríguez, “no tiene antecedentes de viaje, internacional, ni contacto con caso positivo”.

 

Este paciente presentó síntomas de fiebre y malestar general y se encuentra ingresado, actualmente, en un hospital centinela de la zona, recibiendo tratamiento.

 

El segundo caso es el de una mujer de 39 años, habitante del estado La Guaira, específicamente de la parroquia Carayaca.

 

No tiene antecedentes de viajes, ni contacto con persona infectada. Está ingresada en un hospital centinela”, recalcó la Vicepresidenta.

 

El tercer caso es un joven de 20 años, también oriundo del estado La Guaira, específicamente del sector Urimare. Esta persona presentó síntomas de tos y fiebre, y se encuentra actualmente en un hospital centinela.

 

El cuarto caso es el de un hombre de 31 años, también habitante del sector Urimare, y de profesión comerciante. Presenta síntomas leves, según explicó la vicepresidenta, y se encuentra recibiendo tratamiento en un hospital centinela.

 

El quinto caso es una bebé de 2 meses del municipio San Felipe, del estado Yaracuy.

 

Relató Rodríguez que, según versión de los padres, no hay antecedentes de viaje, ni de contacto con alguna persona contaminada. “Fue atendida en un hospital pediátrico, se le diagnosticó una neumonía y recibe tratamiento”.

 

El último caso es el de una mujer de 58 años del Distrito Capital, parroquia Caricuao, quien es personal de salud y habría participado en las jornadas de despistaje de coronavirus.

 

“Actualmente está ingresada en un Centro Diagnóstico Integral de la zona”, refirió la alta funcionaria.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>