Este viernes 22 de mayo, jóvenes del sector Monte Piedad, ubicada en la parroquia 23 de Enero de Caracas, izaron la bandera iraní en agradecimiento por la solidaridad del pueblo persa al enviar 5 buques cargados de gasolina a Venezuela.

 

“Venezuela: Jóvenes izan la bandera de la República Islámica de Irán en monte piedad, frente al cuartel de la montaña donde descansa el Gigante Hugo Chávez, como gesto de agradecimiento al pueblo y a la Revolución Islámica por ayudar a Venezuela con buques cargados de gasolina”,  informó el internacionalista Javier Roa a través de su cuenta en la red social Twitter y en la cual mostró fotografías del hecho.

 

Se estima que este sábado aproximadamente a las 7 de la noche arriben a territorio venezolano los buques provenientes de Irán —“Clavel”, “Fortune”, “Petunia”, “Forest” y “Faxon”— cargados con gasolina,  los cuales serán escoltados por la Fuerza Aérea Bolivariana  y por dos patrulleros de la Armada.

 

Así lo informó la corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, desde la Base Aeronaval de La Orchila, desde donde precisó que se espera que cuando crucen la frontera marítima de Trinidad y Tobago sean vigilados hacia su destino final.

 

Las embarcaciones de la nación persa salieron hace semanas desde Irán con destino a Venezuela como parte de la cooperación entre los dos países que se fundamentan en los lazos de amistad y hermandad que unen a sus pueblos, ante las sanciones y el bloqueo estadounidenses que lleva a cabo el imperio norteamericano contra Venezuela.

 

(LaIguana.TV) 

 

 

 

 

]]>