En el marco de la cooperación bilateral y la solidaridad entre Irán y Venezuela, navegan rumbo a las costas nacionales cinco buques de bandera iraní cargados con gasolina y aditivos para abastecer al mercado venezolano.

 

Sin embargo, en pleno siglo XXI los Estados Unidos aplican prácticas antiguas de piratería en el Caribe para evitar que dichas embarcaciones atraquen en puertos venezolanos. Esto fue duramente criticado en su programa Desde Donde Sea (DDS), por el filósofo y analista comunicacional Miguel Ángel Pérez Pirela.

 

“Estos cinco buques están siendo perseguidos por EE.UU. para que no pueda llegar gasolina al pueblo venezolano”, aseveró el director de LaIguana.TV y recordó que Venezuela no puede comprar los insumos para el refinamiento de su gasolina por el bloqueo criminal al que está siendo sometida por parte de la Administración de Donald Trump.

 

Las cinco embarcaciones iraníes que traen gasolina a Venezuela son Fortune, Fores, Petunia, Faxon y Clavel, las cuales salieron del puerto de Bandar Abás a mediados del mes de mayo. Se estima que el petrolero Clavel sea el primero en arribar al país.

(LaIguana.TV)

]]>