fbpx
viernes, 12 / 07 / 2024

Lo último: Fortune navega al norte de Margarita y escoltado en aguas venezolanas (+Imagen)

Publicado el

El buque iraní Fortune, la primera de las cinco embarcaciones persas en arribar a territorio venezolano con combustible, ingresó en horas de la noche de este sábado 23 de mayo en aguas del país, específicamente al norte del estado Sucre. Así lo revelan fotos satelitales a través de la página marinetraffic.com.    

 

Desde que cruzó la frontera marítima de Trinidad y Tobago el referido buque iraní es escoltado por dos patrulleros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) hacia su destino final, que será una refinería del país. En el acompañamiento también participa la Fuerza Aérea venezolana.

 

Ya en horas de la mañana del domingo el Fortune navegaba al norte de la isla de Margarita.

 

En total serán cinco los buques de la República Islámica de Irán que arribarán paulatinamente al territorio venezolano. Entre ellas se encuentran las embarcaciones denominadas “Clavel”, “Petunia”, “Forest” y “Faxon”.

 

Esta acción, vale destacar, está enmarcada en las cooperaciones bilaterales de Venezuela e Irán y en los lazos de amistad y hermandad que unen a sus pueblos, específicamente en medio de las sanciones estadounidenses contra la nación caribeña.

 

(LaIguana.TV)

]]>

Artículos relacionados

Continue to the category