Este domingo 24 de mayo, el avance del buque iraní Fortune, cargado de toneladas de combustible, en aguas del territorio venezolano lo hizo con total normalidad y sin amenazas de otros barcos, protegido por la misión escolta de la Armada y la Aviación Bolivariana.

 

Según reporte de la periodista de TeleSur, Madelein García, fue un éxito el desarrollo de la misión de escolta al navío Fortune, la cual se hizo por vías marítima -con dos  patrullero oceánicos- y aérea.

 

La misión tiene como propósito interceptar los cinco buques iraníes, de los cuales cuatro aún siguen avanzando por el océano, escoltarlos en aguas venezolanas hasta puerto seguro y luego vigilarlos hasta la refinería donde descargaran la gasolina. 

 

“Todo transcurrió en completa normalidad. No hubo amenazas de otros barcos. Justo el momento del inicio de la misión de escolta con el barco iraní Fortune con gasolina para el pueblo venezolano. Esto fue en aguas internacionales. En imágenes el Yekuana y e #Fortune”, citó la comunicadora en el Twitter.

 

El navío Fortune, full de combustible, tiene tres semanas continuas navegando por el océano con destino a Venezuela, tras un convenio binacional entre los gobiernos de Irán y Venezuela, para abastecer al país de combustible, ya que el bloqueo de Estados Unidos, ha impedido importar insumos para refinar gasolina en la nación.

 

(LaIguana.TV) 

]]>