Este sábado, surcó aguas territoriales venezolanas el tanquero iraní Fortune, el primero de cinco que arribarán al país para paliar la escasez de gasolina producto de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos. Luego de cruzar la frontera marítima con Trinidad y Tobago, la embarcación fue escoltada por la Armada y la Aviación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

El pasado miércoles, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que la FANB escoltaría al buque Fortune una vez llegara a la zona económica exclusiva de Venezuela, hasta su destino en una de las refinerías del país.

 

De acuerdo con la periodista de Telesur Madelein García, la  misión de escolta comenzó a las 3:00 p.m. cerca de en Nueva Esparta cuando el Fortune fue enganchado por el Yekuana PO-3; luego de 10 horas de navegación, fue enganchado por el Guaiquerí Po-11 y escoltado por la Aviación hasta llegar a puerto seguro en la refinería de destino.

 

García aseguró que los otros cuartos buques se acercan por el Atlántico y se llevará a cabo el mismo procedimiento, a la vez que enfatizó que todo se llevó a cabo en completa paz.

 

Recordemos que la llegada de estos buques iraníes fue rechazada y objeto de amenazas por parte de EEUU, lo que ha generado tensiones y llevó a un fuerte pronunciamiento por parte del presidente Rohaní.

 

(LaIguana.TV)

Imagen

Imagen

]]>