Andrea Palacios (Capitana), Jasmín Acosta (Primera Oficial), Rosy Calderón (Jefa de Cabina), Wilmari López (Tripulante) y Stefany González (Tripulante) hicieron historia en la aviación civil venezolana al formar parte del primer vuelo nacional 100% tripulado por mujeres.

Este nuevo capítulo de la aeronáutica nacional se inscribió en el vuelo que despegó desde Porlamar, en Nueva Esparta, hasta Maiquetía, en La Guaira, este viernes 16 de septiembre de 2022.

La información la confirmó el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, al destacar que “dos mujeres conducen el mando de la aeronave Embraer E190 de la aerolínea bandera Conviasa”.

También subrayó que estas profesionales del vuelo comercial reivindican “el rol de la mujer en la aviación civil”, por lo que felicitó “a estas dos revolucionarias ejemplo de superación”.

En este sentido, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) celebró este histórico día desde sus redes sociales. “Continuamos haciendo historia en la aviación civil venezolana, con el despegue del primer vuelo de Conviasa tripulado por mujeres. Felicitaciones por este gran avance y desarrollo profesional de las féminas en la industria aeronáutica”, se lee en su cuenta.

(LaIguana.TV)