Los cinco buques cargados de gasolina, con bandera iraní, que se acercan cada vez más a territorio nacional, tras un convenio de solidaridad binacional entre los gobiernos de Venezuela y Teherán, avanzan sin problemas por el atlántico, aunque Estados Unidos ha amenazado con atacarlos.

 

El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela dijo en su programa Desde Donde Sea Tips que las coordenadas de los cinco navíos iraníes son facilitadas por rastreo satelital y, según el reporte, el grupo de buques carga casi 50 millones de dólares en gasolina, suficiente para abastecer a Venezuela.

 

Según su último reporte el buque Fort Ching y Forest están entrando al atlántico y petunia ya navega por el atlántico norte por isla de Palmas en Canarias, mientras que el navío Faction está en el atlántico norte sur de Madeira.

 

“El buque de combate usa destructor de misiles guiados, dos destructor y un avión militar con reconocimiento p8 poseidón, están esperando órdenes de Estados Unidos para atacar a los navíos iraníes, en aguas internacionales”, reveló el comunicador.

 

A su juicio, se filtró en Washington que funcionarios están barajeando la posibilidad de detener los buques cargados de combustible, para evitar que descarguen la gasolina y así prolongar la crisis en el país, sancionados por su administración, en medio de la pandemia.

 

El director de La Iguana.TV recordó textualmente palabras del portavoz del Gobierno de Irán: “Esperamos que EEUU no cometa un error, estamos abiertos a todas las posibilidades y estamos listos para los peores escenarios”, amenaza que puso a temblar al inquilino de la Casa Blanca.

 

Recordó desde el espacio que es transmitido por las redes sociales, que si EEUU diera luz verde al ataque marítimo, Irán responderá con bombardeos y detendrá todo el tráfico petrolero mundial, escenario que no le conviene a Washington.

 

Calificó el envío de combustible como un gesto de “solidaridad” porque aunque Teherán produce y refina millones de litros de gasolina al día, actualmente “no le sobra”. Desde el 2019 Irán ha presentado difícil en esta materia, por el bloqueo de EEUU.

 

(LaIguana.TV) 

]]>