El miércoles 14 de febrero de 2019 la Asamblea Nacional de Venezuela, en aquel entonces presidida por Juan Guaidó y en desacato constitucional, aprobó en sesión plenaria la designación de una «nueva junta directiva» de Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en EE.UU., cuya directora ejecutiva designada fue Luisa Palacios.

 

Según información publicada por el portal de periodismo de datos La Tabla, se conoce que su nombre completo es Luisa Mercedes Palacios Alzurú. Desciende de la oligarquía histórica caraqueña al estar emparentada con la madre del Libertador por el lado de su padre, el médico Luis Enrique Palacios Ruiz. Por el lado de la historiadora María Luisa Alzurú de Palacios, su madre, la relaciona con accionistas del Centro Médico Docente La Trinidad.

 

Es egresada de periodismo (1992) en la Universidad Católica Andrés Bello, posee un PHD en Relaciones Internacionales y una maestría en Política Económica Internacional, ambos realzados en universidades gringas.

 

Palacios está ligada al sector financiero, más específicamente con la calificadora de riesgo JP Morgan, empresa de la que su esposo, el economista Michael Hood, es alto ejecutivo.

 

Desde 2008, Palacios se relaciona con el sistema financiero global a través de la «banca de inversión» Barclays Capital. En ese entonces, fue jefa de mercados emergentes e investigación latinoamericana en la consultora de finanzas y valores Medley Global Advisors, que suministra información estratégica a entes financieros.

 

La Tabla revela que el nivel de ingresos de la pareja Hood-Palacios le permitió en mayo de 2010 adquirir una mansión en el condado de Hudson, New Jersey, valorada en en 1,7 millones de dólares y está ubicada en 935 de Bloomfield ST y su construcción se remonta a 1901.

 

Su hermano, Luis Enrique Palacios, “fue imputado en 2005 por conspiración en un proceso contra los directivos de la organización Súmate, dirigida por María Corina Machado”, revela el citado portal.

 

Luisa Palacios es invitada frecuente en televisoras norteamericanas para hablar sobre la dinámica petrolera en América Latina y el Caribe, con énfasis en las reservas petroleras de Venezuela, y es la única mujer de la directiva de Citgo.

 

(LaIguana.TV)

 
]]>