El tercer barco que viene procedente de Irán cargado con gasolina es el Petunia y se estima que llegue este martes 26 de mayo a la refinería El Palito, informó la corresponsal de TeleSUR en Venezuela, Madelein García.

 

El primer barco en llegar fue el Fortune y arribó este domingo. Se espera que este lunes llegue el segundo barco iraní, el Forest, que ya se encuentra en aguas venezolanas.

 

Estos tres primeros tanqueros de combustible descargarán en El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo.

 

El Patrullero Oceánico venezolano Yekuana ya se encontró con el tanquero en aguas internacionales y comienza la misión de escoltarlos. Ambas embarcaciones están cerca de islas Margarita y siguen su rumbo a El Palito.

 

Los tanqueros Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel -que cargan alrededor de 1,5 millones de barriles de combustible- pasaron el Canal de Suez en las dos primeras semanas de mayo.

 

Una vez que las embarcaciones cruzan la frontera marítima de Trinidad y Tobago hacia Venezuela, son escoltados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

 

El régimen de los Estados Unidos intentó intimidar con embarcaciones de guerra enviadas al Caribe para tratar de impedir la llegada de estas embarcaciones, pero al final no llegaron a ningún lado sus amenazas.

 

Venezuela sufre escasez de combustibles debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos que le impide importar aditivos químicos necesarios para la producción de gasolina dentro del país, y además su industria petrolera ha sido víctima de una serie de medidas coercitivas unilaterales por parte de Washington que buscan paralizarla por completo. De hecho, el gobierno de Donald Trump, desde el año pasado -2019- mantiene secuestrada la refinería venezolana en territorio estadounidense, Citgo, la cual han tomado por completo y robado todos sus recursos.

 

(LaIguana.TV)

]]>

Comentarios Facebook