PUENTE-BOCONO-C.jpg

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó que el terraplén que da acceso al puente Boconó, Troncal 01, en el estado Táchira, falló ante intensas lluvias que se registran en la localidad.

 

En este sentido, apuntó que no hay paso desde este punto hacia Mérida; y que ya fue movilizada la maquinaria y el personal al sitio, pero no se puede intervenir mientras esté lloviendo.

 

El Troudi destacó que hasta el momento “no ha sufrido daños la estructura del puente” y hay que rellenar la parte del terraplén que falló.

 

La información la ofreció este domingo a través de su cuenta oficial en Twitter @HaimanVZLA.

 

“Solo se puede llegar en sentido sur-norte del Táchira hacia Mérida, desviándose hacia la localidad de La Grita, San Simón y allí se llega a La Tendida nuevamente”.

 

El ministro de Transporte y Obras Públicas comunicó que la Troncal 06 por el Vigía puede tomarse como alternativa; mientras que en la cuenta de Protección Civil se indicó que puede tomarse la vía del puente Zulia hacia Mérida.

 

A su vez, en nota de prensa, la gobernación del Táchira reseñó que desde tempranas horas de la mañana se activó la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (Caise) en la zona norte de la entidad, a fin de monitorear la falla que se presentó en el terraplén de acceso al puente Boconó.

 

Al lugar se movilizaron funcionarios de Protección Civil Táchira, efectivos de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Andes, Policía del Táchira y Policía Nacional Bolivariana, así como cuadrillas del Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Instituto de Vialidad Tachirense y Corpointa.

 

Jaime Otero, subdirector de Protección Civil Táchira, precisó que “en horas de la madrugada de este domingo se presentó el desbordamiento del río Boconó, en el sector del puente Boconó, socavando el estribo de la parte norte, lo que provocó que la vía colapsara”.

 

Además, explicó que este puente, entre los municipios Samuel Darío Maldonado y Panamericano, es una de las vías de acceso hacia el estado Mérida, y por el momento el paso está restringido: “Solo se puede llegar en sentido sur-norte del Táchira hacia Mérida, desviándose hacia la localidad de La Grita, San Simón y allí se llega a La Tendida nuevamente”.

 

Quienes van por la carretera Panamericana hacia Mérida, Trujillo o el Zulia, deben desviarse por Coloncito a Santa Bárbara del Zulia y retornar hacia El Vigía.

 

Otero indicó que que no se han registrado afectaciones de personas ni de viviendas.

 

(Noticias24/Nota de Prensa)