El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció la aparición de 8 nuevos casos de coronavirus vinculados al mercado Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia. 

 

Rodíguez informó de más de tres municipios de la ciudad de Maracaibo que estarían en peligro por la aparición de este foco de Covid-19, pues alrededor de este mercado viven más de 700 mil personas. Además, varios de los pacientes son comerciantes de allí que viven en diseminados en la capital zuliana. 

 

Recordemos que el mercado ya fue cerrado, según la información que dio el gobernador Prieto, de manera indefinida. Sin embargo, Rodríguez advirtió este lunes que este foco podría ser aún más peligroso que el de la academia de beisbol en el estado Nueva Esparta. 

 

La rapidez del contagio se debió, dijo el ministro, a que no se estaban respetando las medidas de aislamiento social y confinamiento en este mercado. 

 

Todos estos paciente, en su mayoría asintomáticos, están siendo atendidos en los centros de salud habilitados por el gobierno nacional, y fueron detectados a través de la jornada de despistaje masivo casa por casa. 

 

(LaIguana.TV)

 

]]>