El ministro de Obras Públicas de Chile anunció este lunes que dio positivo para COVID-19 y que entrará en cuarentena, lo que lo convierte en el primer miembro del Gobierno de Sebastián Piñera que confirma haberse contagiado por coronavirus.

 

«He sido notificado que el examen de COVID-19 que me realicé hace unos días dio positivo, afortunadamente no he tenido síntomas hasta ahora. Tal como indica la autoridad sanitaria continuaré con la cuarentena que comencé cuando me realicé el examen», escribió Alfredo Moreno en su cuenta de Twitter.

 

El secretario de Estado informó el pasado viernes que un miembro de su equipo se contagió y que él decidió realizarse el examen PCR y aislarse de forma preventiva.

 

Está por ver si su infección puede tener consecuencias para otros dirigentes, ya que durante esa semana se reunió al menos con diversos alcaldes de la región Metropolitana, como se puede ver en sus propias redes sociales.

 

Aunque Moreno es la primera autoridad gubernamental en dar positivo, varios ministros entraron en confinamiento luego de estar en contacto con cuatro senadores con coronavirus.

 

Así lo hicieron el titular de Hacienda, Ignacio Briones, el de Interior, Gonzalo Blumel, el de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, y el de Desarrollo Social, Sebatián Sichel.

 

(EFE)

]]>