SUNDDE-C.jpg

Tres empresas de transporte extraurbano que operan en el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, fueron sancionadas este domingo por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), al constatar la venta de pasajes con sobreprecio.

 

Las penalizaciones también fueron impuestas por incurrir en ofertas engañosas y falsa información, según declaraciones de Magaly Rodríguez, representante de la Sundde en la región.

 

“Durante el operativo Semana Santa 2015, funcionarios nuestros destacados en el Terminal de Pasajeros detectaron las irregularidades y de inmediato se procedió a comprobar las denuncias, resultando ciertas”, dijo Rodríguez.

 

Las empresas sancionadas son Expresos Barinas, Expresos Mérida y Expresos San Cristóbal, cuyos representantes en el Terminal de Pasajeros de La Concordia incurrieron en las faltas señaladas al captar viajeros para sus unidades tipo camioneta.

 

Rodríguez destacó que a la primera de las empresas citadas se le aplicó una multa de 2 mil unidades tributarias por especulación, y a la segunda se le sancionó con 2 mil unidades tributarias por dar falsa información, de acuerdo al artículo 54, numeral 2 de la Ley de Precios Justos.

 

“Al preguntárseles (a la segunda empresa multada) si tenían pasajes, dijeron que no, pero cuando revisamos en el sistema, aún tenían disponibles 80 pasajes, supuestamente para los socios”, agregó la funcionaria.

 

A Expresos San Cristóbal se multó con 20 mil unidades tributarias por caer en ofertas engañosas, ya que vendieron 90 pasajes a igual número de personas, pero la unidad nunca llegó y los pasajeros no pudieron viajar.

 

“Esta empresa incurrió en una falta mayor y de allí la multa, porque la anomalía fue consultada a las autoridades nacionales de la Superintendencia, y en Caracas decidieron que se aplicara la multa por 20 mil unidades tributarias”, señaló Rodríguez.

 

Aseguró la funcionaria que, como parte del trabajo que viene adelantando el organismo en la entidad tachirense, se efectuaron visitas de inspección y fiscalización a restaurantes y otras dependencias internas del Terminal de Pasajeros, a fin de garantizar a los usuarios estos servicios en condiciones de salubridad, seguridad y precios acordes con lo establecido en la Ley.

 

Durante el asueto de Semana Santa 2015, los funcionarios de la Sundde realizaron sus labores junto a efectivos del Ejército, Guardia Nacional Bolivariana, Policías estadal, nacional y municipal y demás organismos vinculados con el Dispositivo de Seguridad desplegado para resguardar a turistas y habitantes de la entidad.

 

(Nota de Prensa)