tibi.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) seguirá siendo el mismo tanto para las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre, como para las presidenciales del año 2018, pese a las objeciones de los dirigentes de derecha.

 

“Quiero que sepan que yo he hablado con todos los dirigentes de la oposición, en privado, porque les da miedo salir en público y les he dicho, frente a esas circunstancias que están viviendo, donde algunos se retiran de las elecciones para decir que mañana participarán, les he dicho que mañana serán las mismas máquinas, el mismo CNE, la misma Tibisay Lucena quien diga quién ganó el 10 de diciembre y será la misma Tibisay Lucena quién anuncie el nuevo presidente en 2018”, expresó, durante un encuentro que sostuvo este miércoles con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

 

Por otra parte, el jefe de Estado informó que ya dio la orden de activar el Plan República para garantizar la paz y tranquilidad del pueblo venezolano durante las próximas elecciones municipales, y en el caso del estado Zulia, para la reelección de su gobernador.

 

Recordó que dicho proceso comicial constituye una muestra más del espíritu democrático que caracteriza a la Revolución Bolivariana, la cual, detalló, ha triunfado en 21 de las 23 elecciones realizadas en el país durante los últimos 18 años.

 

“No me canso de decirlo, porque todos los días dicen que yo soy un dictador. La revolución ha ganado por la calle del medio 21 procesos electorales, a veces con más diferencia, otras no tanto, pero triunfo es triunfo. Cuando perdemos salimos con ética a decir que hemos sido derrotados y llamamos a la paz. ¡Qué diferencia con esos factores antipatria que andan por ahí!”, subrayó.

 

Al respecto, enfatizó que para la oposición venezolana el fraude sólo existe cuando los resultados no les favorecen, pues, a su juicio, la derecha no tiene “la más mínima lealtad con los valores democráticos”.

 

“Cuando pierden gritan fraude. Son buenas las máquinas cuando ellos ganan. Y cuando saben que van a salir mal en las elecciones se retiran. No tienen ni la más mínima lealtad con los valores democráticos, siempre apuestan a la desestabilización”, añadió.

 

(LaIguana.TV)