El Petunia es el tercer buque iraní cargado de gasolina e insumos para su fabricación que ya llegará a aguas territoriales venezolanas este martes 26 de mayo.

 

Según datos aportados por el portal Marinetraffic, el buque fue construido en 2018 y siempre ha navegado bajo la bandera de Irán y su capacidad de almacenamiento es de 49.288 t DWT.

 

Su número de registro de la Organización Marítima Internacional (IMO por sus siglas en inglés) es 9820336, número de identificación del servicio móvil marítimo o MMSI es 422232600. Su identificativo de llamada es EPKH4 y su arqueo bruto, 29470.

 

El calado del barco es de  11.9 metros, es decir, la distancia vertical desde la línea de flotación hasta el fondo de barco. Tiene 183 metros de eslora y su ancho (manga máxima) es de 32 metros.

 

El pasado domingo 24 de mayo, el presidente venezolano Nicolás Maduro agradeció a la República Islámica de Irán por su ayuda para derrotar el bloqueo estadounidense que generó esta crisis de combustible. «Quiero agradecer al pueblo de la República Islámica de Irán, al Presidente Rohaní, al líder supremo, el ayatolá Jamenei, y a toda Irán por su solidaridad, apoyo, valentía y decisión al enviar los 5 buques», dijo.

 

El Petunia, junto con los buques Fortune, Forest, Clavel y Faxon traen gasolina e insumos para fabricarla como parte de acuerdos bilaterales entre dos naciones libres y soberanas.

 

(LaIguana.TV)

]]>