Un total de 1.145.080 temporadistas escogieron como destino el estado Vargas durante el asueto de Semana Santa, informó este domingo el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro.

 

En transmisión de Venezolana de Televisión, el mandatario regional precisó que, faltando pocas horas para finalizar el asueto de la Semana Mayor, el número de visitantes de este año superó por 71.85 % la cifra registrada el año pasado, cuando 659.652 personas arribaron al Litoral Central.

 

Indicó que el considerable incremento de temporadistas “es una prueba de que los venezolanos están observando en Vargas un mejor destino turístico, más limpieza, preocupación por la seguridad y servicios”.

 

Sobre los incidentes registrados durante el asueto, señaló que tres menores de edad de 15, 16 y 17 años resultaron fallecidos por inmersión, dos de ellos por bañarse en playas prohibidas y uno en un balneario para surfistas.

 

Agregó que no se han presentado accidentes viales y hasta este domingo se contabilizan 640 multas impuestas a personas que trasgredieron la normativa vial, al consumir alcohol y drogas al frente del volante e imprudencias a bordo de motocicletas.

 

En cuanto a la movilización de retorno, detalló que el 85% de los temporadistas ha salido de la entidad de forma segura, gracias al apoyo de los funcionarios de la Policía Regional, Municipal, el Cuerpo de Bomberos, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.

 

(AVN) 

VARGAS-C.jpg