El periodista Vladimir Villegas criticó «la cara nefasta» de la oposición extremista en Venezuela, que se ha encargado de empeorar la vida de los venezolanos con la imposición y promoción de una política de bloqueo y restricciones que no van acordes con el interés del colectivo nacional.

 

En la editorial de su programa Vladimir a la 1 de este lunes -25 de mayo- Villegas cuestionó el doble discurso de la extrema derecha vinculada al falso ‘gobierno’ de Juan Guaidó, que pretende llevar la vida de los venezolanos a la miseria para así ellos tomar el poder y sacar al Gobierno que preside Nicolás Maduro.

 

En ese sentido se refirió a la salida de DirecTV del país, una decisión promovida precisamente por estos sectores extremistas de la oposición venezolana, que ahora pretenden lavarse las manos y echarle la culpa a Maduro.

 

«Es un asunto de principios el defender la pluralidad. Se debe defender el derecho a los usuarios a escoger qué quieren ver, también el derecho a los trabajadores que siguen perdiendo sus trabajos. No hay censura buena ni censura mala, toda censura por naturaleza es negativa, es opresiva y pone por encima los derechos de algunos sobre el de las mayorías», indicó.

 

Agregó que la salida de DirecTV es una «decisión que le hace muy difícil la vida a los que eran trabajadores de DirecTV, al añadirle en medio de la pandemia preocupaciones de orden económico, social».

 

Entonces ahora, acota Villegas, «después que algunos sectores de esa oposición estuvieron promoviendo la salida de DirecTV, ahora están promoviendo ‘DirecTV libre’, porque pareciera que se están dando cuenta sobre el impacto negativo de sus decisiones contra la población».

 

«Y es que el pueblo se está dando cuenta que por el camino de la restricción del acceso a diferentes bienes y servicios no se llega a ninguna parte, sólo se llega al empeoramiento de la condición de vida de los venezolanos, porque todas estas restricciones lo que hacen es agravar las condiciones de vida de los venezolanos, como cuando se les quita el acceso a la televisión en tiempos de pandemia», dijo.

 

Añadió que en el caso de DirecTV, se da un fuerte impacto negativo contra la población, porque era un medio que llevaba información a donde no llegan otras cableras.

 

«Fueron los mismos dirigentes políticos que a principios de año pidieron que sacaran del aire a Globovision, pues ahora están tratando de enmendar y crear una especie de DirecTV libre, eso sí, seguramente pagada en dólares, ahí está el doble discurso, como pasa igualmente al denunciar la corrupción pero aceptan que una persona que fue abogado de la empresa Crystallex (José Ignacio Hernández) ahora supuestamente represente los intereses de la República en un juicio contra Crystallex, imagínense ustedes, algo que pone en entredicho la posibilidad de que el Estado mantenga o no la empresa CITGO», dijo. 

 

¿Por qué no inundan las costas venezolanas con cargueros de gasolina?

 

En su editorial también abordó el tema de la refinería venezolana CITGO, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) que desde 2019 se encuentra secuestrada por el lobby de Juan Guaidó apoyados por el régimen de Donald Trump.

 

«Hablando de CITGO vimos que ya comienzan a llegar los buques de Irán con gasolina. Pues bien, a mí no me importa de donde venga la gasolina y no creo que a los venezolanos les importe de dónde viene la gasolina, lo que importa es que tengamos resuelto, al menos parcialmente, el asunto de la gasolina».

 

«Entonces yo me pregunto; si alegan que se debe rechazar el envío de la gasolina como lo plantean Julio Borges y otros dirigentes de oposición, ¿Qué están haciendo ustedes que se declaran ‘Gobierno’ para que venga gasolina a Venezuela? ¿Por qué no inundan las costas venezolanas con cargueros de gasolina?, ustedes pueden hacerlo porque dicen que son ‘Gobierno’, ¿Por qué no lo hacen?, ¿Por qué no toman una decisión que favorezca a la población venezolana y ponen entonces la pelota del lado del Gobierno de Maduro?», cuestionó. 

 

En ese sentido, Villegas acotó que pareciera que a esa oposición radical no le interesa responder a las verdaderas necesidades de los venezolanos y mejorar su calidad de vida sino todo lo contrario.

 

«Pero eso no pareciera ser, pareciera que la decisión es que mientras más se empeore la vida de los venezolanos más fácil va a ser sustituir al Gobierno. A Maduro ni le falta gasolina, ni le falta medicina, ni le falta comida, tampoco les falta a quienes están en el Gobierno, le falta es al pueblo», recalcó.

 

En este momento, aagregó, «los venezolanos están resistiendo a los efectos de una política -promovida por esa oposición- que lleva al empeoramiento de sus condiciones de vida»

 

Entonces, «¿Se piensa en una estrategia política o se piensa en el interés nacional?» Algunos dirán por qué no critico al Gobierno, yo bastante que cuestiono al Gobierno, pero en este momento me veo obligado a que los venezolanos también discutamos la cara nefasta de una estrategia opositora que no conduce a otra parte sino a empeorar las condiciones de vida»

 

«Cuando una habla de soberanía entonces dicen que uno es chavista, si uno dice independencia también es chavista, ustedes, incluso, le hicieron el favor al Gobierno de regalarle esos conceptos, los conceptos de soberanía, independencia y el de autodeterminación de los pueblos, y ahora también -para colmo- en medio de la locura le regalan la épica de la llegada de tanqueros iraníes con gasolina cuando ustedes dijeron que no iban a pasar ¿Quién los entiende?», preguntó el comunicador. 

 

(LaIguana.TV)

]]>