El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez abordó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Venezuela, en las que vuelve a amenazar abiertamente al país.

 

En su programa Desde donde sea, que transmite LaIguana.TV, Pérez Pirela indicó que el pasado miércoles 21 de mayo, Trump dijo: «Los tenemos rodeados, están rodeados a un nivel que nadie sabe pero ellos saben, estamos mirando para ver qué pasa, algo pasará en Venezuela porque no vamos a aguantar».

 

Luego, dice Pérez Pirela, «en el Consejo de Seguridad se hacen los locos y después vienen este tipo de amenazas que son delirantes, esto es el lejano Oeste, son declaraciones que no tienen nada que ver con el andamiaje de la política internacional, de la mínima normativa de convivencia universal entre los seres humanos que para nada refleja el espíritu de las Naciones Unidas».

 

«Trump habla del presidente Maduro, del Gobierno venezolano y del pueblo venezolano, ‘voy por ustedes, los voy a matar a todos, están rodeados, ríndanse’, ¿qué se creen ellos? no estamos en el 1800 gringo, ni en el viejo Oeste, hay normas mínimas que se tienen que respetar», agregó el comunicador

 

El analista también comentó las posiciones de Rusia, China e Irán sobre la injerencia estadounidense contra Venezuela y su presencia militar en el mar Caribe con buques y aviones de combate.

 

Recordó que Rusia se pronunció en contra de la presencia de una flota de cuatro barcos de guerra y un avión nuclear en el Caribe y la posición de Irán sobre la amenaza de Estados Unidos de querer intentar bloquear a los cinco tanqueros iraníes cargados con gasolina y aditivos químicos para la producción de combustibles en Venezuela, con lo que advirtió que si se atreven a impedir la llegada de esos barcos, se estaría bloqueando el derecho internacional de libre comercio.

 

«Trump es un desastre, se pelea con Obama, con el gobernador de Nueva York, con China, Rusia, Venezuela, Irán, no sólo está perdiendo el control de su país sino que también está perdiendo su propio autocontrol, insulta periodistas, no acepta críticas que tengan que ver con los infectados ni los muertos en Estados Unidos por coronavirus, está desesperado, desencajado».

 

Sobre la postura del régimen de Estados Unidos contra Venezuela, Pérez Pirela acotó que hay que llamarlo con claridad como un intento de bloqueo naval contra los venezolanos.

 

«Esto es un bloqueo naval contra Venezuela, así de sencillo, así lo tenemos que llamar y que abordar», recalcó.

 

(LaIguana.TV)

]]>