El segundo tanquero iraní “Forest” que arribó este lunes 25 de mayo a Venezuela contiene además de gasolina, repuestos y aditivos necesarios para la reactivación de las refinerías del país.
Así lo informó el corresponsal de teleSUR, Rolando Segura a través de su cuenta en la red social Twitter.
“El tanquero iraní Forest continúa navegando por aguas territoriales de Venezuela rumbo a la península de Paraguaná. Según autoridades, repuestos y aditivos procedentes de Irán impulsarán capacidad de las refinerías venezolanas”, escribió el periodista.
El buque contó con la custodia de la Armada venezolana y de la Fuerza Aérea Bolivariana, al igual que con la primera embarcación, el “Fortune”, que llegó el 23 de mayo a aguas jurisdiccionales.
Se espera la próxima llegada de las otras tres embarcaciones: Clavel, Faxon, y Petunia.
El ministro para el Petróleo y el vicepresidente para el área Económica, Tareck El Aissami expresó su agradecimiento a Irán en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano por la ayuda que ofrece en medio de las sanciones, el bloqueo impuesto por Estados Unidos y ante la pandemia que se desarrolla en el mundo.
“Agradecerle al Gobierno y al pueblo de Irán, al presidente Hasan Rohaní, al ayatolá Jameneí y a todas las autoridades que se han expresado de manera firme, valiente al garantizar y seguir avanzando en los acuerdos de cooperación energética que existen desde hace tiempo entre Irán y Venezuela”, manifestó El Aissami durante un mensaje de bienvenida a la tripulación persa desde la refinería El Palito.
Reiteró que los buques iraníes trasportan combustible, aditivos, repuestos y entre otros que permitirán sacar adelante las refinerías.
“Con esta llegada del buque “Fortune” y los demás buques que ya están en el mar territorial venezolano, dentro de la zona económica exclusiva y que van a seguir arribando a Venezuela se expresa la autodeterminación de los pueblos, nosotros tenemos derecho a la libertad de comercio, a la cooperación bilateral con cualquier país del mundo como esta que tiene raíces profundas”, declaró el titular de la cartera de Petróleo.
(LaIguana.TV)
El tanquero iraní Forest continúa navegando por aguas territoriales de #Venezuela rumbo a la península de #Paraguaná. Según autoridades, repuestos y aditivos procedentes de #Iran impulsarán capacidad de las refinerías venezolanas. pic.twitter.com/rDtouwSeVb
— Rolando Segura (@rolandoteleSUR) May 26, 2020
]]>