El segundo tanquero iraní «Forest» que arribó este lunes 25 de mayo a Venezuela contiene además de gasolina, repuestos y aditivos necesarios para la reactivación de las refinerías del país.  

 

Así lo informó el corresponsal de teleSUR, Rolando Segura a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

«El tanquero iraní Forest continúa navegando por aguas territoriales de Venezuela rumbo a la península de Paraguaná. Según autoridades, repuestos y aditivos procedentes de Irán impulsarán capacidad de las refinerías venezolanas», escribió el periodista.

 

El buque contó con la custodia de la Armada venezolana y de la Fuerza Aérea Bolivariana, al igual que con la primera embarcación, el «Fortune», que llegó el 23 de mayo a aguas jurisdiccionales.

 

​Se espera la próxima llegada de las otras tres embarcaciones: Clavel, Faxon, y Petunia.

 

El ministro para el Petróleo y el vicepresidente para el área Económica, Tareck El Aissami expresó su agradecimiento a Irán en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano por la ayuda que ofrece en medio de las sanciones, el bloqueo impuesto por Estados Unidos y ante la pandemia que se desarrolla en el mundo.  

 

«Agradecerle al Gobierno y al pueblo de Irán, al presidente Hasan Rohaní, al ayatolá Jameneí  y a todas las autoridades que se han expresado de manera firme, valiente al garantizar y seguir avanzando en los acuerdos de cooperación energética que existen desde hace tiempo entre Irán y Venezuela», manifestó El Aissami durante un mensaje de bienvenida a la tripulación persa desde la refinería El Palito.

 

Reiteró que los buques iraníes trasportan combustible, aditivos, repuestos y entre otros que permitirán sacar adelante las refinerías.  

 

«Con esta llegada del buque «Fortune» y los demás buques que ya están en el mar territorial venezolano, dentro de la zona económica exclusiva y que van a seguir arribando a Venezuela se expresa la autodeterminación de los pueblos, nosotros tenemos derecho a la libertad de comercio, a la cooperación bilateral con cualquier país del mundo como esta que tiene raíces profundas», declaró el titular de la cartera de Petróleo. 

 

(LaIguana.TV) 

 

]]>