El pasado lunes 25 de mayo, se conocieron datos estadísticos que revelan que Cuba está en el primer puesto en la zona geográfica centro y Suramérica en cuanto a casos recuperados de Covid-19.

 

La información fue publicada por el embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, en su cuenta de la red social Twitter. «Cuba hace el mejor trabajo en Latinoamérica contra el covid-19», tuiteó cabañas acompañando una gráfica con los datos regionales.

 

En el gráfico se indica que el porcentaje se obtiene al hace un cálculo entre el total de casos confirmados, las víctimas fatales y los casos de recuperación.

 

El primer lugar lo ocupa Cuba con 78,4%, seguido de Uruguay 75,5%, México 66,7%, Panamá 65,6%, Costa Rica 64,3%. Venezuela se ubica en el sexto puesto con 49,9 %.

 

En Cuba han logrado importantes avances en la medicina. Han desarrollado el Interferón Alfa-2B, medicamentos que ha tenido éxito en China. Gracias a los acuerdos de cooperación y relaciones estrechas con el país insular, Venezuela ha contado con la ayuda de Cuba para enfrentar la pandemia.

 

El Interferón Alfa-2B es un medicamento que tiene la propiedad de interferir la multiplicación viral dentro de las células y también ha sido utilizado en el tratamiento de distintos tipos de carcinomas. Fue creado por el doctor Luis Herrera Martínez, asesor científico y comercial del Presidente de BioCubaFarma.

 

(LaIguana.TV)

 

 

]]>