Los vientos de la decepción soplan en las Grandes Ligas por una propuesta que la organización le hizo la MLB al sindicato de jugadores. Esta consiste en ajustes graduales planteados por los clubes y un plan para compartir ingresos a partes iguales, que los dueños aprobaron inicialmente el 11 de mayo.

 

Este dato fue proporcionado a la agencia AP por alguien de la organización que pidió mantenerse en el anonimato, porque todavía no es público. Sin embargo, lo que sí había anunciado la MLB mediante un comunicado es que «Presentamos al sindicato una propuesta que es completamente consistente con las realidades que enfrenta nuestro deporte (…) Estamos ansiosos por escuchar una respuesta de la Asociación de Jugadores de las Mayores«.

 

En esta propuesta, un novato que devenga el salario mínimo en la MLB —563 mil 500 dólares—, podría obtener un mayor porcentaje de su sueldo que jugadores como por ejemplo, el jardinero tres veces nombrado el Jugador Más Valioso con los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, que devenga 36 millones de dólares.

 

La MLB anunció que, probablemente, en julio se reanude la temporada que fue interrumpida por la pandemia.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>