Este miércoles 27 de mayo fue inaugurada la planta procesadora de la harina de maíz precocido «Harina Arepa», en la parroquia Río Acarigua del municipio Araure, en el estado Portuguesa.

 

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien destacó que pese a las dificultades, dicho establecimiento se terminó de instalar en medio de la pandemia del Covid-19, para garantizar la distribución de este producto a toda la población venezolana.

 

Señaló que esta es una de las 30 marcas que han surgido para vencer la especulación y el monopolio: «Hay que vencer el monopolio produciendo y diversificando, y la especulación con precios justos».

 

El mandatario nacional detalló que dicha planta tiene la capacidad de producir 9 mil toneladas de harina al mes y ya para diciembre producirán 39 mil toneladas, es decir más de la mitad de la harina precocida que se consume en Venezuela.

 

De acuerdo con el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, la construcción de esta planta tomó una duración de 9 meses y se está trabajando en una etapa de ampliación que ampliará la capacidad de producción a 167 mil toneladas de materia prima, que podrán ser distribuidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y las cadenas de supermercados del país.

 

(LaIguana.TV)

]]>