La senadora colombiana y presidenta del partido Unión Patriótica (UP), Aída Yolanda Avella Esquivel, alertó esta semana que llegarán a Colombia 800 soldados de las fuerzas especiales de los Estados Unidos, bajo el pretexto de combatir el narcotráfico en ese país.

 

“El tránsito de tropa extranjera debe ser aprobado por este Congreso, así lo dice la Constitución. Rechazamos que el país se sirva para guerras e invasiones a otros países. No existe justificación alguna para que 800 soldados norteamericanos estén en Colombia”, afirmó la política neogranadina.

 

Asimismo, rechazó que el país se entere del arribo de este contingente militar a través del embajador de EEUU en Colombia. “No me parece conducente que un embajador nos esté anunciando que llega tropa, ¿dónde está el Gobierno? ¿y el Congreso?, preguntó la senadora durante una sesión del poder legislativo.

 

Avella Esquivel insistió en que una decisión de ese tipo debe ser aprobada por el Congreso, o que “¿ya descartaron la posibilidad de que el Congreso funcione?”, volvió a inquirir.

 

En este sentido, grupos de colombianos se organizan para impedir el uso del territorio neogranadino por parte de fuerzas militares extranjeras.

 

(LaIguana.TV)

]]>