Este jueves 28 de mayo se dio a conocer un video por la red social Twitter en el que puede apreciar cómo le son negados los tapabocas a migrantes venezolanos en Perú.

 

En el audiovisual, Manuel Villarroel, de ls isla de Margarita, explica que entró de manera legal al Perú y le niegan la mascarilla que están entregando al pueblo para evitar la propagación del coronavirus. De igual manera, Deyvis Oliveros muestra su identificación y también le es negado el insumo.

 

Mientras Villarroel y Oliveros denuncian el hecho, un ciudadano peruano, con megáfono, no para de repetir que a los venezolanos «les gusta hacerse las víctimas» y que además «vayan a pedir a su embajada, que ahí les van a dar». Otro ciudadano peruano, ataviado con chaleco, gorra y distintivos que lo identifican como parte de alguna autoridad, les dijo de forma más educada, pero con otro megáfono a escasos dos metros de distancia, les indicó que Los insumos son solo para el pueblo peruano y que son «disposiciones que deben cumplir y acatar».

 

Esa muestra es una más de cómo son discriminados los venezolanos en otros países de la región que se suponen hermanos. El uso de los megáfonos no es más que el amedrentamiento del que grita más fuerte. La inconsciencia no les permite darse cuenta de que el coronavirus no distingue nacionalidades, cuidar a cada miembro de su comunidad es cuidar al país.

 

Los venezolanos y los contagios

 

El presidente venezolano Nicolás Maduro, acusó el pasado domingo 24 de mayo a su par colombiano Iván Duque de promover la infección intencional de migrantes venezolanos que regresan a su país y así cambiar la curva de contagio que se había mantenido controlada en este territorio desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

 

Asimismo, indicó que para esa fecha el número de infectados en Venezuela aumentó a 1.121 casos, de los cuales 75% son casos provenientes del exterior.

 

(LaIguana.TV)

 
]]>