El filósofo Miguel Pérez Pirela expuso en su programa multimedios Desde Donde Sea (DDS) las distintas reacciones de voceros de la derecha nacional e internacional tras el arribo a Venezuela de los buques iraníes cargados con gasolina.

 

Tal y como ocurrió en el 2007 con la fabricación de las llamadas “bicicletas atómicas”, ahora se han dedicado a decir que en estos barcos vienen bombas nucleares. Una de las reacciones más “deplorables” fue la del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien aseguró que la presencia de estas embarcaciones representa una “amenaza” militar para América.

 

“Entre los que se opusieron a la llegada de los barcos son especialmente deplorables las afirmaciones del secretario de la OEA, Luis Almagro. Condena el envío porque es un atentado contra la paz y un acto de provocación que se da en apoyo a un gobierno ilegítimo. Repudia la presencia militar iraní en el hemisferio occidental. ¿Cuál presencia militar? Habla en nombre de EEUU. Su vida de burócrata le ha hecho olvidar las problemáticas de los latinoamericanos. Debería sentirse latinoamericano”, destacó Pérez Pirela.

 

Esta semana arribaron al país cinco tanqueros iraníes con 1,5 millones de barriles de gasolina y componentes químicos para reactivar la industria nacional, todo esto en el marco de la solidaridad y los convenios firmados entre ambas naciones.

 

(LaIguana.TV)

]]>