El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este jueves que el Tribunal Inglés en el que se disputa la repatriación del oro venezolano, retenido ilegalmente por el Banco de Inglaterra, ordenó que la próxima audiencia se realizará en fecha posterior al 26 de junio de los corrientes. 

 

El Gobierno venezolano tiene cerca de una década intentando que el Banco de Inglaterra, institución en la que reposan 31 toneladas de oro desde inicios de la década de 1980, las regrese. Hasta ahora, todas las tentativas han sido infructuosas y de acuerdo con lo denunciado el pasado 26 de mayo por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, tras la última negativa existiría la intención de despojar nuevamente a Venezuela de sus activos en el extranjero, en contubernio con Juan Guaidó, gracias a quien el país ha perdido, aparte de cuantiosos fondos depositados en cuentas de Estados Unidos y de Europa, sus dos empresas más importantes: Citgo y Monómeros. 

 

Asimismo, de acuerdo con declaraciones ofrecidas por Calixto Ortega, presidente del BCV a Reuters, la mayor parte de esos recursos será empleada por el Gobierno Bolivariano para adquirir alimentos, medicinas y equipos médicos, necesarios para hacer frente a la pandemia de Covid-19 y serán administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco de un acuerdo suscrito entre ambas instancias el pasado marzo. 

 

«No es mi palabra, no es que estoy diciendo que voy a comprar alimentos, medicinas y equipos médicos. Son las Naciones Unidas quienes lo están diciendo y ellos no se van a prestar a nada oscuro, que no sea neutral, independiente», aclaró Ortega.

 

Por ello, el BCV, en nombre Venezuela, expresó: «Esperamos obtener justicia, para salvar vidas venezolanas durante esta pandemia». 

 

(LaIguana.TV)

]]>