Este jueves 28 de mayo resultó abatido Anderson Antonio Pérez González, alias «El Colombiano», durante un enfrentamiento con los cuerpos policiales del estado Carabobo en una situación de rehenes. Este hombre, que había conformado una banda criminal numerosa, era considerado el delincuente más peligroso del estado Trujillo. 

 

El CICPC, en acciones conjuntas con el Brigada de Acciones Especiales y funcionarios de la Dirección Nacional de Vehículos del Eje Carabobo, acorralaron al mencionado criminal dentro de una casa en el sector Los Samanes, al sur de Valencia, luego de que este y otro sujeto abrieran fuego contra los policías que se encontraban en una investigación por robo de vehículo en el lugar. 

 

El delincuente se mantuvo en la vivienda en que residen una señora de mediana edad y su hijo, un joven con discapacidad. Las acciones comenzaron a la 1 de la tarde, según el testimonio de los vecinos, hasta las 6 aproximadamente, cuando «El Colombiano» y otro criminal fueron sacados del lugar a tiros. Fueron trasladados con herida de bala a un centro de salud cercano, donde fallecieron. 

 

Este azote tenía un amplio prontuario criminal: en el estado Trujillo tenía al menos once solicitudes de aprehensión por homicidio intencional calificado con alevosía, extorsión, secuestro y robo desde el año 2013; en el estado Carabobo era buscado por cinco juzgados, desde el año 2017. 

 

El otro malandro fue identificado como Gregory Indalecio Benitez Hernández, alias «El Gregory», quien tenía una solicitud por robo desde el 2018. 

 

A estos sujetos se les incautó: una cédula laminada falsa, dos armas de fuego marca Glock (modelos 17 y 19) sin seriales y diferentes cartuchos disparados por armas. 

 

En el enfrentamiento resultaron heridos dos funcionarios policiales, uno de CICPC y otro del Eje de Investigaciones de Vehículos de Carabobo. Sufrieron heridas por esquirla y rasante, en la mano y pierna respectivamente. 

 

(LaIguana.TV)

Imagen

 

 

 

 

]]>