El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, instó a los Gobiernos de Estados Unidos, Australia, Canadá y Reino Unido a respetar la soberanía de China y cesar sus intentos de inmiscuirse en los asuntos de Hong Kong.

 

Zhao denunció que «estos países interfieren burdamente en los asuntos de Hong Kong y en los asuntos internos de China».

 

En este sentido, el portavoz cuestionó a Estados Unidos por inmiscuirse en los asuntos internos de China al pedir debate de este tema en el Consejo de Seguridad de la ONU.

 

Por otra parte, la directora general del departamento de información de la Cancillería China, Hua Chunying, refirió en su cuenta en la red social Twitter que en cualquier país, incluido EE.UU. , el gobierno central tiene la responsabilidad primaria y última de la seguridad nacional en todas las regiones administrativas subnacionales.

 

Afirmó que la legislación de seguridad nacional para Hong Kong apunta solo a actividades de secesión, subversión del poder del Estado, organización y realización de actividades terroristas e interferencia extranjera en los asuntos de ese territorio.

 

Hua señaló que si Estados Unidos no tiene intención de interferir, «¿por qué está tan enojado y asustado? La legislación de seguridad nacional es como una puerta de seguridad para proteger mejor la seguridad y la libertad en el interior. ¿Por qué alguien estaría enojado con otros por instalar una puerta de seguridad en su propia casa?».

 

(teleSUR)

 

]]>