El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó un reportaje en el que cita «a funcionarios en anonimato» del Gobierno de Estados Unidos, quienes confesaron como el régimen de Donald Trump comete delitos de lesa humanidad contra los venezolanos al impedirles y bloquear el acceso de insumos y productos necesarios para la vida.

 

Los funcionarios confiesan que recientemente Estados Unidos había logrado frustrar el envío de dos buques cargados con gasolina iraní que eran trasladados en tanqueros de una empresa griega.

 

Según la confesión, el gobierno de Estados Unidos interrumpió con amenazas de sanciones las entregas planificadas de gasolina de Irán para Venezuela en dos buques griegos, que además llevaban otros productos necesarios para la industria petrolera.

 

Los funcionarios estadounidenses explicaron a The Wall Street Journal que a los petroleros griegos les negaron tener acceso a seguro y a la banca internacional si hubieran continuado su camino hacia Venezuela.

 

«Hemos estado en contacto con los armadores, y están bajo un gran riesgo de sanciones. Actualmente los barcos no se dirigen a Venezuela», dijo «un alto funcionario estadounidense», quien afirmó que en este momento los dos barcos están en Cabo Verde, frente a la costa de Senegal.

 

The Wall Street Journal informó que Liberia, que es donde están registrados los buques, retiró la acreditación de los barcos la semana pasada después que el Grupo de Acción contra Irán del Departamento de Estado estadounidense amenazara al gobierno de ese país.

 

Los funcionarios del Departamento de Estado advirtieron a los propietarios de los petroleros, dos empresas registradas en Grecia, que se enfrentarían a sanciones y acciones legales de Estados Unidos si los buques no regresaban. Ambos abandonaron la flotilla, de acuerdo con datos de seguimiento y funcionarios, describe el rotativo.

 

Los funcionarios del régimen de Trump también dijeron a The Wall Street Journal que están considerando otras alternativas para evitar la llegada de barcos: bloquear o hacer que las naciones aliadas atraviesen las aguas en las que los petroleros navegaron para hacerse cargo de los buques como infractores de sanciones.

 

(LaIguana.TV)