En Brasil, un tribunal suspendió de forma cautelar el pago de una multa de más de 16 millones de dólares impuesta al futbolista Neymar dentro de un proceso por una supuesta evasión de impuestos, informa la prensa local.

 

El Servicio de Impuestos Federales brasileño había sancionado al deportista con una multa de 88,8 millones de reales (unos 16,4 millones de dólares), pero el Tribunal Federal de la ciudad de Santos, Sao Paulo, ha ordenado suspender esa recaudación, y además, decretó que el Estado debe abstenerse de incluir en lista de morosos al delantero del PSG francés.

 

La agencia fiscal sostiene que Neymar cometió diversas irregularidades en el pago de impuestos entre 2011 y 2013, incluyendo los referidos a su transferencia al F.C. Barcelona procedente del Santos F.C. en 2013. Por esa razón, en 2015 impuso al futbolista una multa de 188 millones de reales (34,7 millones de dólares).

 

Neymar apeló esa decisión y logró que se anularan parte de las sanciones. Sin embargo, las autoridades tributarias aseguran que aún faltan por pagar 69 millones de reales (12,7 millones de dólares), cifra que, sumados los intereses, asciende a los 88 millones de reales antes mencionados.

 

Los abogados del atacante del PSG aseguran que los impuestos a los que hace referencia el fisco brasileño ya fueron pagados en España cuando todavía jugaba en el club catalán. Según la defensa de Neymar, esos impuestos deben ser compensados ​​en la recaudación realizada en Brasil, ya que existe un tratado entre ambos países que permite dicha compensación.

 

El Gobierno Federal brasileño ya ha presentado una apelación que puede revocar la decisión preliminar del tribunal de Santos.

 

(RT)